Aristócratas del dividendo

Aristócratas del dividendo
Todos hemos oído hablar de "El conde de Montecristo", la maravillosa novela escrita por Alejandro Dumas (padre). Aunque no haya pasado el libro por nuestras manos, seguro que hemos visto alguna de las mil y una versiones que hay de él entre películas y series. Recuerdo con gran entusiasmo la miniserie que protagonizó Gérard Depardieu allá por 1998, y es que ¡cómo pasa el tiempo!. El protagonista, Edmond Dantés, acusado falsamente por sus propios amigos, de ser un agente bonapartista es encarcelado en el castillo de If. Tras catorce años de cautiverio logra escapar, llevando consigo el secreto de un compañero de cautiverio:la ubicación de un enorme tesoro enterrado en la isla de Montecristo, de la cuál tomará su nombre para fabricar su título nobiliario, parte de una identidad falsa para vengarse de sus amigos de juventud.



Hoy os traigo otro tesoro, que también os servirá para entrar a formar parte de la aristocracia bursátil: se trata de la lista de los aristócratas del dividendo. A primera vista es un tesoro mucho menos valioso que el que encontró el conde de Montecristo, pero con el paso de los años puede ayudarnos a conseguir una pequeña fortuna con la que pasearnos por los más clubs más selectos, infiltrándonos en la alta sociedad. Obviamente esto último es broma. Los que seguís con regularidad el blog ya sabéis que no hay nadie más alejado del esnobismo que yo.


Pero vayamos con el screener. Se trata de un listado de empresas estadounidenses que llevan más de 25 años ininterrumpidos aumentando la retribución a sus accionistas. Tenemos un abanico de empresas más amplio donde elegir que el anterior post Los reyes del dividendo  (empresas que llevan a 50 años consecutivos aumentando dividendos).
La tabla está construida con Google Sheets y los datos están importados de Google Finance.Vuelvo a repetir que la finalidad de estas tablas es meramente orientativa, ya que podría ser que los datos no estuvieran del todo correctos. Una vez echado un vistazo, si alguna empresa nos ha aparecido interesante debemos ir a sus cuentas y examinarlas más detalladamente. Como inversores buy and hold cuando compramos una acción en principio es para toda la vida (como el matrimonio) por lo que debemos dedicarla un buen tiempo a estudiarla y ver que nos sentimos cómodos dentro de ella.


Debido a que es una lista larga (casi cien empresas) en esta entrada voy a publicar sólo la mitad, para no perdernos entre tantos números, pero no os preocupéis que la próxima semana tendréis ya la segunda parte con vosotros.

Si te ha gustado este post o te ha parecido interesante su contenido, te agradecería que lo compartieses en tus redes sociales haciendo click en el icono de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Entradas más populares